Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo

Plan de Acción Tutorial

El artículo 46.2.e de la LO 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades establece que “Los Estatutos y normas de organización y funcionamiento desarrollarán los derechos y los deberes de los estudiantes, así como los mecanismos para su garantía. En los términos establecidos por el ordenamiento jurídico, los estudiantes tendrán derecho a: e) El asesoramiento y asistencia por parte de profesores y tutores en el modo en que se determine”.

Por otro lado, el artículo 9 del Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario que regula los derechos específicos de los estudiantes de máster prevé en su apartado e) que tienen entre sus derechos, el de “recibir orientación y tutoría personalizadas, para facilitar el rendimiento académico, la preparación para la actividad profesional o la iniciación a la investigación”.

En este contexto, el Plan de Acción Tutorial del Máster Interuniversitario en Química Teórica y Modelización Computacional de la Facultad de Química se configura como el instrumento a través del cual se diseña el contenido y la ejecución de las distintas acciones relativas a la tutoría universitaria.

Supone apostar por un modelo educativo en el que conflúyen, junto con la académica, funciones socio-educativas, basadas en relaciones recíprocas e interacciones tutor-alumno, alumno-alumno, etc.

Se pretende ir consolidando una linea de acción tutorial coherente con las necesidades de los estudiantes, normalizando las distintas acciones y alcanzando un adecuado equilibrio entre las expectativas de los alumnos y los objetivos que se exponen en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.


Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Química